El circuito de Cheste acogió los pasados días 23 de marzo a 2 de abril la tradicional Ducati Delaer Trainig, un evento internacional que la marca Boloñesa convoca cada año para que su red de distribuidores mundiales conozcan y prueben las novedades que la marca lanza al mercado ese año y Neumoto estuvo como servicio Pirelli en el evento.
Panigale 1299
Multistrada
Y Scramble
Han sido los modelos que Ducati ha cambiado o fabricado como novedad para este año y para la ocasión habían una legión de cada una de ellas.
Pirelli es la marca que equipa de origen a Ducati y Neumoto fue el servicio elegido por la marca para dar asistencia durante los días que duro el evento.
Durante 8 días en el que 800 personas han pasado por el circuito de todos los países del mundo donde Ducati tiene representación en grupos de 200 cada 2 días. La peor parte se la llevaron los de EE.UU y Canadá que empezaron los días 23 y 24 y les llovió todo el día…
Por cierto, el probador que veis en la foto en el centro del enjambre de Panigales, es Manuel Poggiali, el piloto de San Marino que fue campeón del mundo de 125cc. en el 2001 y 250cc. en 2003, un tío simpático y con talento que ahora trabaja para Ducati.
A partir del segundo grupo que llego el día 26, ya lucio el sol y se pudo probar las Multistrada y Scramble en carretera en una ruta hasta Millares y las Panigale en el circuito.
Sin duda, la atracción del evento fue la nueva Scramble porque a pesar de todos los cambios de Multistrada y Panigale, la Scramble es una moto totalmente nueva, divertida y asequible
Bonito el montaje que Ducati tenía en los boxes de los modelos presentados pero destacaba el de la Scramble con todas sus versiones y merchandising.
Y un curioso sistema de configuración de la moto con todas las opciones posibles para montarla en cartón como aquellos recortables de cuando éramos pequeños y ni soñábamos con la era de las tablets y demás artilugios tecnológicos…
Entre todos los pilotos probadores de Ducati que hicieron las veces de monitores de los asistentes encontramos a verdaderos iconos del motociclismo y entre todos podríamos destacar a Darío Marchetti… genio y figura donde los haya y demuestra cada vez que se sube a la moto que la edad no es más que un estado mental…
Ha corrido en Macao, Daytona y sobre todo en Europa del este con alguna aparición en el mundial en 125 y 500 cc, sin mucho éxito pero es un líder entre su grupo, carisma y labia no le faltan… un verdadero crack…
Y Alessandro Valia, posiblemente el mejor probador que tiene Ducati actualmente, mucha experiencia con la marca y rápido, con muchas horas de vuelo…
Y trabajo, mucho trabajo para unos días intensos donde esta todo cronometrado…
Después de muchos litros de gasolina y neumáticos usados, terminó este Ducati Dealer Trainer 2015 y con él, un nuevo servicio más que nos aporta más experiencia, conocer a más gente y formar parte de este mundo que a todos nos gusta desde muy dentro.
Pero no hay descanso, este fin de semana tenemos el WSBK o lo que es lo mismo el campeonato del mundo de Superbikes en Motorland, donde estaremos con nuestros clientes dentro de la promoción que hemos hecho con Pirelli y donde los clientes que entraron en ella, podrán asistir al GP en el mismo paddock y rodar el lunes, que para los valencianos además es fiesta, en el circuito donde el día anterior pudieron disfrutar de unas carreras que seguro serán apasionantes… y en breve… la presentación del Pirelli Scorpion Trail-2…